A la altura perfecta de las provocaciones...

A la altura perfecta de las provocaciones...

viernes, 22 de marzo de 2013

Té Sensual con Luz Dary Jimenez Monsalve



Esta cita de verdad me llena de emoción pues las interesantes, veloces y frenéticas autopistas virtuales me han permitido llegar a conocer a personas fuera de serie, inmensamente talentosas, osadas y  privilegiadas con un envolvente poder de la palabra, como mi invitada de hoy con quien voy a tomarme un delicioso Té Sensual mientras ella nos comparte algunos de sus escritos.

Todo cuanto ella escribe  atrapa al lector como una magnética red de telaraña en donde la sensualidad de las palabras  es lo que mejor la definen... Luz Dary Jimenez Monsalve




Luz Dary Jiménez Monsalve vio la luz del mundo por primera vez en  Yalí Colombia para hacerse ciudadana del mundo. Eso fue en la década de los 60, desafió la educación académica pese a que era hija de una profesora, por lo que  es autodidacta. Se declara una apasionada de la lectura y de la escritura y afirma que escribe porque no consigue dejar de hacerlo. Es una mujer polifacética, que declara poder hacer casi cualquier cosa que se le encomiende excepto vender.

Escribe poesía, prosa y dramaturgia, ha escrito dos monólogos, uno de ellos del que ella misma es la actriz y que se llama "Llanto a mi misma" estrenado con mucho éxito en el marco del festival latinoamericano del Monólogo en el mes de febrero del 2011 en la ciudad de Miami, lo ha presentado en varias salas en Estados Unidos y en Colombia.

Su segundo monólogo “salir del closet” escrito en voz masculina, lo acaba de estrenar en el teatro Artspoken performing arts center en la ciudad de Miami, con un éxito rotundo y está en temporada.

Ha ganado por dos años consecutivos el premio a la mejor poetisa erótica de la Noche de la Poesía Erótica un show artístico que acaba de ganar a su vez el  premio de los “Miami Life Awards” como el mejor show nocturno de Miami.

Ha recibido reconocimiento de la asociación de poetas y escritores de Miami por su participación en grito de mujer en el año 2012.

Su libro “Dios usa pantalones de Jeans” publicado en el 2012 está nominado actualmente al premio de literatura “Carmenluisa Pinto 2012”.

En su blog “cero a la derecha cero a la izquierda” escribe periódicamente siempre sobre su experiencia de vida, con un enfoque que la diferencia de cualquier otra prosista, ya que sus escritos nos muestran una particular manera de enfrentar las adversidades y las experiencias de la vida, que es lo que la ha llevado a tener un número considerable de seguidores.

Actualmente está separada, tiene una hija y dos nietos, esta radicada en la costa del sur de la Florida en Estados Unidos, invierte su tiempo en las dos actividades que más disfruta: ser ama de casa y escribir.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los más leidos

La altura perfecta de las provocaciones...