A la altura perfecta de las provocaciones...

A la altura perfecta de las provocaciones...

viernes, 22 de marzo de 2013

Té Sensual con Luz Dary Jimenez Monsalve


 DESNUDA
Autor
Luz Dary Jimenez Monsalve




Ya ha pasado un año desde que mi matrimonio se murió, ese episodio me hizo más consciente de lo perecedero que es todo, hasta las cosas que pensamos que más van a durar, pero sobre todo me hizo ver claramente todo lo que había postergado y que tenía una enorme lista de pendientes que había dejado colgando de la débil cuerda de mi destino para cuando tuviera mejor economía, tuviera tiempo libre, mis nietos crecieran y una larga lista de excusas de las que nos llenamos para hacer de nuestra vida un mientras tanto.

Así que mi separación me motivó a tomar esa lista de pendientes y empezar a actuar ya mismo, sobre todo aquellas que aplacé por cuestiones económicas para seguir verificando que el dinero está disponible sólo necesitamos maneras creativas de accederlo.

Siempre he sentido una poderosa atracción por los disfraces, porque me parece que esa exploración de variantes físicas nos acercan a personalidades ocultas y deseadas pero abortadas e inhibidas por el que dirán, porque una de las creencias que primero adoptamos es el temor al que dirán los demás y que pone en riesgo la aprobación social que siempre será nuestro peor verdugo pero también nuestro dios pagano.

Liberé a estas personalidades y las dejé ser ellas mismas por una noche con la complicidad de la Noche de la Poesía Erótica, me puse en los zapatos de muchas mujeres que han sido de alguna manera mis arquetipos femeninos y que me han guiado por esta experiencia humana en este cuerpo femenino. Cada una me dejó una lección, otras me permitieron verificar que la lección ya estaba aprendida hace rato.

Me quedaba no obstante una mujer dentro de mí por visitar, la mujer desnuda y que comparte su desnudez con el público,  la que echa su suerte a rodar en manos de la aprobación o la desaprobación social, porque la desnudez sigue siendo presa de una condicionalidad muy particular. Si da ganancias monetarias puede ser artística, si no lo hace o si está al servicio de la lúdica masculina puede ser pornográfica, amoral y muy reprochable.

No conseguí cifras de dinero por fotografiarme desnuda, seguro que muchos se burlaron de mí, pero como eso no me importa, no me hice correspondiente con saberlo, lo único que conseguí fue capturar muchas visitas en mi perfil de Instagram, el mayor número de “me gusta” en foto alguna y verificar que las mujeres que no tenemos cuerpos socialmente deseables y bellos también nos podemos desnudar ante las cámaras, pero lo más importante que me pasó es que experimenté el vértigo de la desnudez, que es el mismo que se siente mediante la sinceridad y el atrevimiento de ser uno mismo, sin maquillaje, sin ropa que disimule los defectos, aunque sea por los escasos 30 segundos mientras la cámara hace click. 

Los invitamos a visitar el sitio de Luz Dary Jimenez Monsalve
http://lumediana.blogspot.com

Té Sensual con Luz Dary Jimenez Monsalve - Poesía Erótica


LA MADRE TIERRA.
Autor
Luz Dary Jimenez Monsalve

Fotografías por
Alfredo Armas



De rodillas ante el árbol de tu vida

Quemada por tu fuego

Sacias mi sed con tu sabia y clorofila

Tiendo mis llanuras a tus pies

Entras despacio como buen cazador

Conquistando las distancias

Entre lo erógeno y salvaje

Cebando la presa con sigilo y cautela

Tiembla en mi tierra

Cuando tus manos se anuncian

Y tu lengua coloniza mi boca

Revolcándose en sus fauces

Quemándome con tu lujuria

Esa mano que enlaza mi cintura

Se ha enredado antes en el valle

De mis suplicios y ha descendido

Por el precipicio de mi abdomen

Siento tus dedos

Excavar en mi pubis

Buscando con maestría

El cráter del volcán

Mi Fuego al rojo vivo

Se consume ante la llegada de tus líquidos

Oh ven a mi hombre invisible

Navégame,  explórame, invádeme

Camina dentro de mi lentamente

No se te ocurra conquistar el tesoro prematuramente

Planta el árbol de tu vida en mis entrañas

Soy tierra fértil que desconoce de preservativos

Riégame con tu sabia vacíame tus líquidos

Y antes de retirarte con tu trofeo

No te olvides que soy multiorgásmica

Y que debes quedarte dentro

Sintiendo el palpito infinito de mi selva.

La madre tierra me llaman los dioses.

Los humanos simplemente puta.

Té Sensual con Luz Dary Jimenez Monsalve



B.


Él cabalga mi pelvis

Ella corona mis pechos

La luna se abre paso en mis ojos

Dos ríos inundan mi cueva

El arma mortal me amenaza

Amazona de almas

Abraza mi luna

Se aventura en mi tierra

A conquistar mis llanuras

Hay pan para él

Pero no se me antoja

Invitarlo a cenar en mi piel

Té Sensual con Luz Dary Jimenez Monsalve



Esta cita de verdad me llena de emoción pues las interesantes, veloces y frenéticas autopistas virtuales me han permitido llegar a conocer a personas fuera de serie, inmensamente talentosas, osadas y  privilegiadas con un envolvente poder de la palabra, como mi invitada de hoy con quien voy a tomarme un delicioso Té Sensual mientras ella nos comparte algunos de sus escritos.

Todo cuanto ella escribe  atrapa al lector como una magnética red de telaraña en donde la sensualidad de las palabras  es lo que mejor la definen... Luz Dary Jimenez Monsalve




Luz Dary Jiménez Monsalve vio la luz del mundo por primera vez en  Yalí Colombia para hacerse ciudadana del mundo. Eso fue en la década de los 60, desafió la educación académica pese a que era hija de una profesora, por lo que  es autodidacta. Se declara una apasionada de la lectura y de la escritura y afirma que escribe porque no consigue dejar de hacerlo. Es una mujer polifacética, que declara poder hacer casi cualquier cosa que se le encomiende excepto vender.

Escribe poesía, prosa y dramaturgia, ha escrito dos monólogos, uno de ellos del que ella misma es la actriz y que se llama "Llanto a mi misma" estrenado con mucho éxito en el marco del festival latinoamericano del Monólogo en el mes de febrero del 2011 en la ciudad de Miami, lo ha presentado en varias salas en Estados Unidos y en Colombia.

Su segundo monólogo “salir del closet” escrito en voz masculina, lo acaba de estrenar en el teatro Artspoken performing arts center en la ciudad de Miami, con un éxito rotundo y está en temporada.

Ha ganado por dos años consecutivos el premio a la mejor poetisa erótica de la Noche de la Poesía Erótica un show artístico que acaba de ganar a su vez el  premio de los “Miami Life Awards” como el mejor show nocturno de Miami.

Ha recibido reconocimiento de la asociación de poetas y escritores de Miami por su participación en grito de mujer en el año 2012.

Su libro “Dios usa pantalones de Jeans” publicado en el 2012 está nominado actualmente al premio de literatura “Carmenluisa Pinto 2012”.

En su blog “cero a la derecha cero a la izquierda” escribe periódicamente siempre sobre su experiencia de vida, con un enfoque que la diferencia de cualquier otra prosista, ya que sus escritos nos muestran una particular manera de enfrentar las adversidades y las experiencias de la vida, que es lo que la ha llevado a tener un número considerable de seguidores.

Actualmente está separada, tiene una hija y dos nietos, esta radicada en la costa del sur de la Florida en Estados Unidos, invierte su tiempo en las dos actividades que más disfruta: ser ama de casa y escribir.






jueves, 21 de marzo de 2013

Mi Risa Loca!

Por Julieta Parra

Hoy quiero reír como loca
hablar desde las entrañas
vivir desde mi vientre
que mi alma vagabunda tenga boca
para gritarle al mundo mis hazañas
y beberme tu simiente

Hoy me importa poco el mundo
y su impotable río de poder
hoy decapitaré al puritano moribundo
al hipócrita que no ríe a carcajadas
 y  que oculta lo que quiere
ser, decir y hacer

Hoy te invito a una celebración mundana
de mujeres y hombres libres vestidos con la piel
bienvenido a la fiesta pagana
en donde jadeos y sudores
son vino, música y miel

Hoy quiero encontrar en las notas sacras, la melodía obscena
leer todos los poemas y los libros prohibidos
hoy quiero en mi mesa tu cuerpo como cena
y de bebida tus densos fluidos

Hoy quiero reír como loca
porque mi risa es la flor que no morirá en tu diverso jardín
se marchitaran tus descoloridos tulipanes
y tus aburridas astromelias
pero mi risa loca te seguirá hasta el fin!


Baubo y la Risa que Proviene del Vientre Por Julieta Parra






“Todo desaparece: el camino, la casa, el jardín, la mujer, incluso las huellas.  Todo desaparece, solo nos queda la risa, una risa que proviene del mismo vientre del universo” (tomado del libro autobiográfico de Osho)

 Baubo diosa del vientre, de la risa, de la locura, de la sensualidad, simboliza la capacidad de sanar que todos los seres tenemos a través del humor.

Según la mitología griega Deméter se encontraba sumergida en la tristeza y en la depresión a causa de que su hija Perséfone había sido raptada.  Uno de esos días de intensa búsqueda la diosa se desplomó junto al pozo de una aldea donde nadie la conocía. Mientras permanecía apoyada contra una fría piedra del pozo, apareció una mujer, que se acercó a ella bailando, agitando sus caderas como la más prodigiosa de todas las bailarinas de la tierra. Al verla, Deméter no pudo evitar su leve sonrisa. La bailarina era una mujer hermosa con un bello color de piel y unos labios muy sensuales. Con aquella deliciosa boca empezó a contarle a Deméter unas historias muy graciosas. Deméter sonrió, después se rió con una carcajada que provenía justo de su vientre, estalló en una sonora melodía de risas contagiosas. Ambas mujeres y también diosas, Baubo, la diosa del vientre y de la risa y Deméter la poderosa diosa de la Madre Tierra se rieron juntas como locas. Y aquella risa sacó a Deméter de su depresión y le infundió la energía necesaria para reanudar la búsqueda de su hija y, con la ayuda de Baubo, consiguió finalmente su objetivo. El mundo, la tierra y los vientres de las mujeres volvieron a ser fértiles y Perséfone fue devuelta a su madre.

A parte de ser una historia realmente entretenida, el significado y el efecto en las vidas de quienes logran comprenderla y adoptarla como arquetipo y referente de su propia existencia es definitivo y esperanzador.

Pues algunas de las cualidades de esta asombrosa diosa eran su capacidad de liberar las tensiones, borrar la tristeza, provocar una inadvertida revolución en el cuerpo que lo aislaba de la razón, era el cuerpo el que reía, ¡ porque es el cuerpo el que debe reír primero!

El travieso actuar de la simpática diosa lograba que la risa fuese como una forma de medicina muy particular, una risa que nacía en las entrañas, en el estómago bajo, que se expandía en segundos, recorriendo los órganos y llegando a las neuronas para finalmente resonar al exterior, liberando toda la euforia del espíritu, contagiando su entorno, llenando el espacio.

El mensaje de la diosa Baubo es claro y poco complicado: la risa que proviene del vientre es la mejor de todas las medicinas, hablar desde las entrañas, sentir desde ese rincón sagrado es fundamental, porque se ríe de verdad y se habla con la verdad y lo que viene después es sin lugar a dudas una sensación reconfortante, un delicioso cansancio abdominal y a la vez un alivio que nos da la certeza que todo estará mejor!

La risa que viene del vientre enciende nuestro fuego interno y aunque de mal gusto nos parezca generalmente es desencadenada por lo que ante nuestros ojos inicialmente parece burdo como los comentarios subidos de tono, como la ironía de la vida, como lo absurdo entre tanta coherencia, los propios desaciertos que luego se tornan en chispas fluorescentes distorsionando una momentánea y gris realidad.

Aprendamos de Baubo a reírnos permanentemente en medio de la rigurosa y cuadriculada carrera de la vida, a reírnos de nosotros mismos para disipar la depresión y arrancar tristezas y odios que habiten en nuestro corazón.

miércoles, 20 de marzo de 2013

LECCIONES DE SEDUCCIÓN

LECCIONES DE SEDUCCIÓN


 Autor: Pilar Sordo

Pilar Sordo Elegida una de las 100 mujeres lideres de Chile y una de las 21 personas más influyentes de ese país, gracias a la profundidad de sus conocimientos y personalidad carismática.

Uno no solo seduce sexualmente.  Uno seduce para ser simpático, para ser inteligente,
para ser atractiva(o), para poder cautivar en términos de liderazgo dentro de una empresa.  Un líder necesita ser seductor, por lo tanto el concepto de seducción involucra también la capacidad de envolver al otro o de envolverme a mi misma(o)  con un ángel, con un aura, con una energía especial que mayormente se aprende o se puede tener en forma natural.

Constantemente queremos seducir a un "otro" en distintas circunstancias, porque queremos formar una pareja, porque queremos revivir un matrimonio o en muchas otras ocurrencias.  Para ello la sicóloga Pilar Sordo nos invita a un nuevo proyecto uno que parte de las premisas que exigen más allá de la lectura: la seducción entendida como un proceso activo y apoyado en dos conceptos claves, LA AUTOSEDUCCIÓN Y EL AUTOCUIDADO 

Pero que es la autoseducción? es simple: solo hay que entender que la autoseducción es muy parecida al concepto real de autoestima o autocuidado y que pasa por saber que nada sale hacia afuera si no esta dentro de nosotros primero.

Se da inicio al proceso de la autoseducción cuando comenzamos a conocernos a nosotros mismos, a aceptarnos y a ser capaces de evaluarnos sin juicios.  Desde ahí se configura una actitud que tiene que ver con hacerme regalos.  Ese es el primer camino de la autoseducción: descubrir que quiero, que necesito para mi y si estoy dispuesto o no a cubrir esas necesidades.

martes, 19 de marzo de 2013

Sal, sabor, amante


Sal, sabor, amante

Soy mineral crepitante al fuego de tu carne
Soy la sal en el mar de tu piel, sazonador de tus manjares
Soy diminuto cristal circulando por los ríos de tu sangre
Yacimiento de placer, oculta y compacta en prohibidos lugares

Soy laguna salada donde te sumerges extasiado
Translucida y hermosa como la gema disuelta en tu saliva
Saboréame ahora y después, siempre y demasiado
Pruébame y gózame mientras quieras y puedas, mientras esté viva

De mis saladares, se tú, mi agitador y mi oscuro habitante
De mi boca, mis senos, mi entrepierna y mi ombligo
Que yo seré la sal en tu plato, sal amiga, sal amante
Fundida en tu lengua, mezclada en tu sudor, perdida contigo

Soy suficiente y más de lo que en tu sueños anhelados podrías esperar
Asomada en tus poros, presente en tu humedad, salinidad de tus fluidos
Invisible pero indispensable en tu afrodisíaca receta a la hora de amar
Tan escasa y única como la flor de la sal, sembrada en tu pecho y en cada latido.

Julieta Parra



SE LLAMA DESEO


SE LLAMA DESEO

Tiene olor a jazmín
Y pantalones de cuero
Sombrero de arlequín
Y lleva siempre liguero

Silencioso y perverso me espía por la ventana
Cuando más dispuesta estoy a exorcizarme el anhelo
Se arrastra como reptil y llega justo a mi cama
Colado entre mis sabanas y enredado en mi pelo

Me dice en tono bajo –aquí estoy, he vuelto…-
Entre apretadas caricias, perturbadoras miradas y agitados besos
Sucumbe mi voluntad con boca de fuego y cuerpo dispuesto
No vale decir NO, no sirve el después, inútil petición, sin efecto el rezo

Aterrada me has dejado cual si fuera la magdalena,
a punto de ser apedreada por los señalamientos de mi conciencia
Recojo mi ropa esparcida, mi alma estremecida y mi extraviada decencia…

Sin embargo si ahora volvieras, te diría que no te fueras
Porque a pesar de que te llevas todo me dejas siempre de ti llena
Viviría contigo fugitiva del mundo, habitando entre fieras
Verdugo implacable que condenas mi vida a esta placentera hoguera eterna

Julieta Parra




Los más leidos

La altura perfecta de las provocaciones...