A la altura perfecta de las provocaciones...

A la altura perfecta de las provocaciones...

viernes, 10 de mayo de 2013

¡FELIZMENTE CLITORIANAS! EL PODER ILIMITADO DEL CLÍTORIS


¡FELIZMENTE CLITORIANAS!
EL PODER ILIMITADO DEL CLÍTORIS
Por Julieta Parra


 Para comenzar mi discurso y  bien podríamos llamarle “exaltación”  a nuestro maravilloso amigo el “clítoris” hemos de remontarnos a las raíces de su nombre.  Esta palabra viene del griego “kleitoris”, que significa “montaña pequeña” (en algunas casi que podría ser un Everest y para aquellas que ni se lo conocen, de los frías que son podría parecer, la punta de un iceberg) pero en todo caso este fue descrito por primera vez por el anatomista Realdo Columbo, en 1559, como “una cosa bella y útil” es preciso que la historia exija un cambio sustancial en esta apreciación, nosotras las mujeres reclamamos una descripción mucho más justa, menos escueta, que le dé la verdadera importancia y proporción de lo que realmente significa nuestro poderoso órgano y amigo.

Cuentan los mitos griegos que Tiresias conocido como “el profeta transexual”  era hijo de Everes y la ninfa Cariclo, quien era una de las preferidas de Atenea. Un día paseando por el monte Cilene (Peloponeso) se encontró dos serpientes copulando y las separó a golpes de bastón. Hecho que provocó la ira de la caprichosa Hera transformándolo, como castigo, en mujer. La diosa no sabe el favor tan placentero que le concedió al afortunado Tiresias.  Nada más ni nada menos  que lo doto de un CLÍTORIS, ¡ah cosa majestuosa!

Cierto día en el Olimpo estaban Hera y Zeus discutiendo  de las mismas trivialidades de siempre, ella recriminándole -que andabas con Afrodita, que el otro día te vieron con una ninfa, que me tienes de cabrona en el Olimpo, que porque no te vas con tus maletas para abajo y bla bla bla-  En una de tantas discusiones, Hera, se quejaba acerca de quienes gozaban más de los placeres del amor, si las mujeres o los hombres. Hera afirmaba que eran los hombres, mientras que su esposo defendía que eran las féminas. Como no se ponían de acuerdo llamaron a Tiresias, pues era el único mortal que había vivido en ambos sexos debido esa “retrotransexualización” otorgada como castigo por la Señora de Zeus.  Ante la pregunta que se le planteaba, Tiresias respondió que “de diez partes, el hombre sólo goza una”, dando con ello razón a Zeus.  Ahora entiendo las mil y una infidelidades de Zeus con semejante esposa tan  aburrida, amargada y ¡frígida!

Pero bien, llegó la hora de ponerse serios y no apoyarse solo en el mito, porque he de defender a mi amigo "el clítoris" con argumentos reales, para que no crean que es pura "paja".  Al parecer, desde el mito de Tiresias hasta nuestros días, esta afirmación se ha mantenido muy bien sustentada.  Según la escritora Rebecca Chalker, activista de salud femenina y autora del libro "The Clitoral Truth":  "...el clítoris es la única parte del cuerpo femenino cuyo exclusivo propósito es provocar placer." Si, señoras y señores, el clítoris se ha graduado con honores y tiene una especialización ¡y hasta un PhD en proporcionar placer!

Por extrañas coincidencias,  la ciencia a través de sus estudios no está tampoco en desacuerdo  con lo que manifestó Tiresias en el mito, ni con lo que dijo la señora Chalker en su libro.   El Dr. Jim Pfaus  y sus alumnos han estudiado detalladamente lo que sucede en el cerebro de las ratas cuando se estimula su clítoris con un “cepillo mágico” La conclusión es que el placer clitórico enciende en los roedores y en las mujeres la misma zona cerebral,  el Dr. Pfaus enfatiza en que “Todos somos las mismas criaturas, pero nosotros los humanos tenemos un córtex masivo que nos permite dar significados que los animales tal vez no pueden”. Según Pfaus la diferencia radica, en la forma en la que le damos sentido al mundo, una diferencia semántica pero bastante significativa.

En síntesis las mujeres nos diferenciamos de las otras especies porque  traducimos a través de nuestros orgasmos este hecho como una sublevación no solo física sino también mental, elemento indispensable para construir las bases de una vida sexual plena en pareja, altamente sensitiva,  altamente erótica, un placer casi astronómico si amas la ciencia y casi celestial si eres creyente por donde le veas es inmensurable.

Absurdo y bastante reprochable considero  el señalamiento del Dr.Stephen Jay Gould, al manifestar que el clítoris es un simple vestigio (una especie de apéndice) sin función evolutiva, una especie de pene no desarrollado. Si el Dr. Jay Gould supiera del “vestigio” que se perdió,  la capacidad de excitación del clítoris pareciera ilimitada,  seguramente a causa de su raudal de terminaciones nerviosas y ello muy seguramente sea una de las claves del supremo placer femenino y de por qué el hombre en este planeta goza, sobre todo, a través del vehículo de la feminidad. Definitivamente amamos este “vestigio” que mas bien es como le llama una amiga un enorme ¡parque de diversiones!

Nuestro amigo el  clítoris es un órgano eréctil  con una gran capacidad de excitación el cual posee un nervio central del orden de unas 4 o 5 veces superior en excitabilidad, al del pene masculino, no obstante posee características muy similares a este durante una relación sexual ya que se enrojece, se erecta, da placer y es extremadamente sensible. Otra de las grandes diferencias con el órgano masculino sea que este produzca un explosivo, gran y único orgasmo, el clítoris por el contrario puede proveer múltiples orgasmos y con distintas características. No es acaso Dios un Padre maravilloso! vaya creación...










.

7 comentarios:

  1. Jejejjeejeje, muy interesante, educativo y picaron XDD att: Luis Molina

    ResponderEliminar
  2. "Pero bien, llegó la hora de ponerse serios y no apoyarse solo en el mito, porque he de defender a mi amigo "el clítoris" con argumentos reales, para que no crean que es pura "paja"."
    Ja ja ja ja ja Ese es un sarcásmo bastante orgásmico.

    ResponderEliminar
  3. http://24.media.tumblr.com/fe33c326bad9270ed7a76e05bc106ee7/tumblr_mltsl5VbPX1rm6nzzo1_250.gif

    ResponderEliminar
  4. Excelente articulo, si quieren mas información en Yuo Tube hay un documental que se llama "El Clítoris Ese Gran Desconocido". Wil Lofer

    ResponderEliminar
  5. Muy buena nota......y sobre todo acontecimiento humano se debe divulgar lo que es.....menos mitos.....menos hipocresía .....menos intereses mezquinos....más sano placer.....más felicidad..........que al fin y al cabo, esto es lo que debe buscar más un ser humano................. ser feliiizzzzz !!!

    ResponderEliminar
  6. Sí, definitivamente este amigo es muy apetecido por muchos, de los cuales en lo personal, me deleito mucho.

    ResponderEliminar

Los más leidos

La altura perfecta de las provocaciones...